No. 1998/27
Ginebra, 30 de junio de 1998

Notificación a las Partes

ASUNTO:

Designación de las Autoridades Administrativas y Científicas

1. Se señala a la atención de las Partes lo previsto en el párrafo 1 del Artículo IX de la Convención, a saber, que cada Parte designará una o más Autoridades Administrativas y Científicas.

2. En virtud del Artículo VI de la Convención, solo las Autoridades Administrativas pueden expedir permisos y certificados. Con arreglo a los Artículos III y IV, solo se expedirán permisos de importación y exportación si se cuenta con el asesoramiento de las Autoridades Científicas.

3. La Secretaría ha examinado sus registros en relación con las Partes en la Convención y ha observado que tres Partes aún no han proporcionado información sobre las Autoridades Administrativa y Científica que han designado. Cabe señalar que otras 10 Partes no han remitido a la Secretaría información acerca de sus Autoridades Científicas.

4. La Secretaría tiene a bien recordar a las Partes que los permisos y certificados expedidos por Partes que no han designado una Autoridad Administrativa o una Autoridad Científica se han expedido en contravención a lo dispuesto en la Convención y, por ende, deben considerarse como inválidos.